miércoles, 20 de mayo de 2009

LA ROPA INTERIOR

Como comente en un principio, este blog no está estrictamente apuntado al diseño de vestuario escénico por lo que en este caso voy a hablar de un tema que nos interesa a la mayoría de las mujeres y también a los hombres a la hora de quizás hacerle un regalo a su pareja.
La ropa interior es un elemento clave dentro de la indumentaria, ya que, al igual que otras prendas, tienen la función de protegernos y de hacernos sentir cómodas pero también juega con otro tipos de papeles importantes, y uno de ellos esta ligado con la sensualidad.

La gran variedad de conjuntos de ropa interior que ofrece el mercado, nos ayudan a modelar, resaltar y/o destacar nuestra figura, especialmente el busto.

Es por eso que la moda también abarco el mercado de la lencería y sigue creciendo cada día más, marcas como Victoria Secret lo demuestran en cada una de sus colecciones pero al igual que el resto de la indumentaria, con corpiños y pantys no son todas para todos los cuerpos, por que no todas tenemos las mismas necesidades.

A la hora de elegir un conjunto de ropa interior, lo primero que tenemos que tener es una buena relación de nosotras mismas con nuestro cuerpo, y estas son las clases de cosas en las que para mí el diseño de vestuario se une con el diseño de moda, si una mujer desea comprarse un conjunto un poco más sexy pero no se anima por que no esta del todo conforme con su figura y simplemente descarta la opción, entra en el plano de un estereotipo, por que ser sexy pasa por una actitud y la ropa interior bien seleccionada es sexy en cualquier cuerpo que realmente quiera ser sensual.

En primer lugar el corpiño tiene ser adecuarse a cada medida y tamaño de busto. Las mujeres con mucho busto necesitan ropa interior que sostenga y evitar los breteles finitos ya que estos lastimas y marcan los hombros, a diferencia de las chicas de poco busto que puede utilizar corpiños Push-Up o taza Soft para así conseguir un aumento en el volumen.
Si tenes un busto medianamente grande pero esta caído se recomienda un corpiño sin relleno pero con aros para que mantenga la forma y no pierda naturalidad.

Muchas mujeres les preocupa o desean disimular el tamaño de la espalda, entonces, para espaldas anchas se recomiendan los corpiños que tienen en la parte frontal como triángulos es decir, que forman el escote casi en V ya que abren las líneas ópticas de la espalda. Si el problema es que crees que tu espalda es muy chica, los corpiños del estilo straples o top bandeaux al dejar libre la parte del cuello y hombros, dan la sensación de amplitud.

Ahora entrando en el mundo de las pantys, bombachas, tangas, las mujeres nos divimos en dos grandes grupos, las caderas anchas y las caderas finas.
Para el primer grupo se aconseja las pantys con costados angostos, para evitar esa sensación de ensanchamiento, conviene algo cavado y con bastante forma para evitar que la cadera se vea como un bloque. Si realmente deseas desviar la atención de tus caderas te aconsejo utilizar una bombacha más neutra y quizás un corpiño con mas detalles, como pequeños volados, perlitas, brillos, etc.

Para las mujeres de caderas pequeñas se recomiendan los culotes o pantys de costados anchos, quizás con cintas a los costados o las que tiene como una especie de voladito en la parte superior.

Si tu problema es que no te gusta mostrar tu cola, pero queres tener una noche sexy, no te tenes porque sentir privada, para todo existe una solución y para esta yo recomiendo esas minifaldas intimas transparentes que apenas llegar a tapar la cola pero se ven muy sensuales ya que dejan entrever nuestras pantys, en este caso lo conveniente es utilizar una tanga o algo pequeño ya que sino estaríamos entrando en una doble ropa interior y no un conjunto.

Un detalle para recordar y tener en cuenta son los estampados, recuerden que los estampados grandes amplían la imagen, lo cual puede ser beneficioso en una chica de busto pequeño.

Siempre es bueno tener un buen conjunto de ropa interior blanco y/o negro y este mismo se puede ir cambiando con accesorios como medias ¾ quizás hasta de colores como para hacerlo un poco mas divertido o hasta la combinación de la ropa interior con collares, que es un detalle que puede cambiarte el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario